No només és un plaer per la gent que hi viu veure aigües netes, un elevada biodiversitat i la major població de posidonia de tot el mediterrani, sino que a més han pogut comprovar com això va acompanyat d'uns elevats ingressos d'un turisme que hi va justament buscant això que cada vegada costa més de trobar.
Us deixo amb la noticía que va publicar la premsa Pitiusa la segona setmana de maig i amb dos links que hi fan referència ja el 2010.
El Gobierno estudia ampliar las reservas marinas de las Illes Balears
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, explicó la semana pasada que su Departamento, junto con el Govern Balear, estudia ampliar las reservas marinas en las islas, dado el buen resultado obtenido con los existentes.
Aguilar respondía así en el Pleno del Senado a una pregunta del senador del grupo Mixto Arturo Bagur sobre la valoración del Govierno acerca de las Reservas Marinas y su posible ampliación en otras zonas de las Balears.
El senador se refería a la creciente degradación de los mares por contaminación y sobreexplotación, por lo que se necesitan políticas de "buenas prácticas" para invertir la situación actual.
En su opinión, el Mediterráneo es un mar especialmente frágil, que ha sufrido una pesca poco respetuosa y está en una situación "casi límite", aunque con esas buenas prácticas se puede regenar.
La ministra recordó que en Balears está la reserva marina más joven, data del 2007 y está dando unos "extraordinarios".
Los recursos pesqueros de la Reserva de Es Freus casi se han triplicado desde el año 2000
La ampliación en 2.000 hectáreas, pendiente del Govern
Tweet |
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada